3. Técnica básica
El manejo del stick

En cuanto a las piernas, deben estar
separadas, a la altura de los hombros con un pie ligeramente adelantado, con
las rodillas semiflexionadas.
Se harán actividades para aquellos
alumnos que cometan errores o tengan dificultades con el manejo del stick y la
conducción de la bola. Aprovecharemos el calentamiento para realizarlas.
Los principales errores son:
- Coger la empuñadura del stick con la mano menos hábil.
- Coger el stick con las manos muy juntas.
Para solventar estos errores/dificultades
haremos hincapié en que la mano hábil se sitúe en la zona de arriba.
Actividad 1: Los alumnos manejarán el
stick recorriendo el espacio simulando que conducen una bola, cambiando la
posición de las manos permitiéndoles escoger la que ellos se encuentren más
cómodos.
Actividad 2: Correr con el stick solo
sujetándolo con la mano hábil simulando la conducción de la bola.
Actividad 3: Conocer la diferentes partes
del stick mediante el golpeo de la bola con sus diferentes partes.
Conducción de la bola
Controlar la pelota es una de las
habilidades más importantes en el floorball, y lo que más difícil puede
resultar a los alumnos. Los errores más comunes son:
- Dar con demasiada fuerza a la bola, no permitiendo alternar la conducción con ambas caras de la pala.
- Mirar constantemente a la bola y a la pala del stick.
- Arrastrar el stick.
Les recomendaremos conducir la bola con
la vista al suelo para concentrarse, y posteriormente ir levantándola, para que
cuando jueguen en situaciones simuladas de juego o en diferentes actividades,
puedan tener una mejor visión del terreno y sus compañeros. Lo importante es que toquen la bola con la
parte buena de la pala, y después introduciremos ambas caras en su conducción.

Actividad 1: La mitad de la clase se
colocará en una zona y la otra mitad en la zona opuesta. A la señal del
profesor, deberán desplazarse de un lado a otro del espacio conduciendo la
pelota sorteando a los compañeros. Introduciremos diferentes objetos que
también tendrán que sortear.
Actividad 2: Los alumnos conducirán la
pelota por el espacio y a la señal del profesor, deberán conducirla hasta un
objeto que el diga, sorteando los obstáculos que anteriormente irá colocado
mientras ellos conducen la bola (conos, colchonetas, balones).
Comentarios
Publicar un comentario